fbpx

5 preguntas sobre el Seguro «Franquicia Cero»

Te contestamos 5 preguntas sobre el Seguro «Franquicia Cero», preguntas frecuentes que te permitirán conocer de forma rápida las características principales del seguro de franquicia de Allianz.

Seguro de Reembolso de Franquicia de Coche de Alquiler

Te contestamos 5 preguntas sobre el Seguro «Franquicia Cero», preguntas frecuentes que te permitirán conocer de forma rápida las características principales del seguro de franquicia de Allianz.

A continuación te contestamos más preguntas sobre el seguro de reembolso de franquicia de coche de alquiler.

¿Qué es un seguro de devolución de franquicia de coche de alquiler?

Cuando alquilas un coche, la compañía de alquiler retiene un capital o fianza en tu tarjeta de crédito, o bien, se incluye una franquicia en el contrato de seguro del mismo.

Dicha franquicia o depósito estará destinado para hacer frente a posibles reparaciones necesarias por los daños que le causes al vehículo durante el tiempo de uso.

Con el seguro de devolución de franquicia podrás solicitarle a la aseguradora el reembolso del capital retenido o franquicia, en el caso de que le generes algún daño al vehículo.

Por lo que estarás más tranquilo al pensar que tienes una garantía de reembolso con la que no perderás tu dinero en caso de que tengas un accidente de circulación, seas víctima de un robo o sufras un acto de vandalismo.

¿Puedo asegurar la fianza con una compañía fuera de España?

Puedes hacerlo, sin embargo no es lo más recomendable, asegurar la franquicia con una aseguradora establecida en España te da la garantía de que en caso de reclamación podrás hacerlo en tu idioma y bajo las reglas legales establecidas localmente.

Además, si contratas «Franquicia 0» a través de nosotros tendrás atención personal en caso de que lo necesites.

¿Cuál es el periodo de contratación máximo del seguro Franquicia 0?

Franquicia cero de Allianz se contrata por día natural y podrás asegurar el alquiler por hasta 28 días consecutivos.

Actualmente no es posible contratar una póliza anual de reembolso de franquicia con Allianz Seguros.

¿Cuándo debo contratar el seguro de reembolso de franquicia?

Franquicia cero se podrá contratar hasta 24 horas antes del momento de la recogida del vehículo.

Y deberá de hacerlo la persona o personas que aparezcan en el contrato o reserva del alquiler.

Además se deberá de tomar en cuenta que la cobertura tomará efecto una vez esté pagada la prima, desde el día y hora de entrega del vehículo y finalizará el día y hora de devolución del mismo.

¿Qué hacer si has tenido un accidente o siniestro y deseas hacer efectivo el seguro Franquicia Cero?

Deberás contactar con Allianz dentro de los siguientes 7 días a partir de la fecha del siniestro o accidente.

Por teléfono llamando al número 902213100 si te encuentras dentro de España y al +34 914522914 si te encuentras en el extranjero.

También podrás declarar el siniestro por email con la siguiente dirección: siniestros@allianz-assistance.es, o también a través de su página web accediendo en el siguiente enlace: Hacer clic aquí