fbpx

Seguro de reembolso de franquicia

Asegura el reembolso de la franquicia del coche de alquiler

A continuación te explicaremos todos los detalles del seguro de reembolso de franquicia.

¿Qué es el seguro de franquicia en el coche de alquiler?

El seguro de reembolso de franquicia de un coche de alquiler llamado en inglés Damage Excess Refund (DER), es un seguro que te permite recuperar tu dinero en caso de que le ocasiones daños al vehículo alquilado.

Cuando decides alquilar un coche, la compañía de alquiler te proporciona un vehículo con un seguro básico, que además de otras coberturas te respalda frente a los daños puedas ocasionarle a terceras personas.

Sin embargo, cuando ocurre un robo, o algún daño a consecuencia de un accidente o debido a un acto de vandalismo, ¿qué ocurre?

En estas situaciones, donde tú eres el responsable del vehículo, lo normal es que tengas que pagar por la reparación de los daños ocasionados.

Debido a lo anterior, las compañías de alquiler comúnmente ofrecen al momento de alquilar, la posibilidad de contratar distintos tipos de coberturas, unas más completas que otras, como por ejemplo el Collision Damage Waiver o el Loss Damage Waiver.

Donde el primero te ofrece un alcance parcial de los daños por colisión y el segundo que ofrece una cobertura total de daños.

Reembolso de gastos de franquicia

Con excepción de las pólizas Todo Riesgo que no incluyen franquicia, las demás opciones de contratación la incluyen, misma que puede variar.

Existen franquicias que pueden llegar a los 2.000 euros cuando se trata de un robo o de 1.000 para daños en carrocería, montos que cambian según las compañías de seguros.

El pago de la franquicia aparecerá como una cláusula dentro del contrato de alquiler, la cual te obligará a responder por los daños ocasionados al coche durante su uso.

Con el fin de evitarte el disgusto de tener que pagar por los daños que le ocasiones al coche de alquiler, algunas de las empresas de alquiler te permiten la posibilidad de contratar un seguro que te permita reembolsar dicha cantidad.

¿Cómo funciona el seguro de Franquicia?

Si durante el periodo de alquiler del coche, llegas a tener un accidente de circulación, un robo o intento de robo o incluso daños a la carrocería a consecuencia de rasguños por vandalismo.

El seguro te devolverá el importe de la franquicia que la compañía de alquiler añada como cargo extra en la factura al momento de que entregues el vehículo.

Primero deberás de hacerte cargo del pago, adelantando la cantidad que será utilizada para reparar los daños, y posteriormente deberás de enviar toda la documentación relacionada con el siniestro a la aseguradora.

Después de unos días la aseguradora te reembolsará el 100% de la franquicia o del importe que hayas pagado por los daños ocasionados al vehículo a consecuencia de un accidente de circulación, robo o rasguños por vandalismo.

Si contratas un seguro de devolución de franquicia te ahorrarás dinero ya que es una opción más barata a la suscripción de un seguro a Todo Riesgo sin franquicia.

El contratar ambas pólizas no deberías de hacerlo ya que estarías duplicando coberturas.

¿Qué cubre el seguro de Franquicia de Allianz?

«Franquicia Cero» de Allianz Travel, es el seguro de reembolso de franquicia que te devolverá la cantidad retenida por la compañía de alquiler de vehículos indicada en el contrato.

Con el seguro de franquicia de Allianz, el asegurado podrá recibir un reembolso cuando los daños materiales sean causados a consecuencia de:

Accidente de Circulación

Robo o intento de robo

Rasguños por vandalismo

El capital máximo de reembolso es de hasta 3.000 euros, cantidad suficiente para cubrir el total de la franquicia.

El seguro de pago de franquicia de Allianz es el complemento perfecto para el coche de alquiler

El seguro está creado para que vayas tranquilo cuando alquiles un vehículo ya sea en tus vacaciones, o bien, en tus viajes de negocio.

La póliza te permite asegurar la franquicia de los vehículos de alquiler de cuatro ruedas cuya marca, modelo y matrícula figure en el contrato.

Su peso máximo autorizado no exceda los 3.500 Kg, su antigüedad, en el momento de la contratación, no debe de ser superior a 10 años desde la fecha de primera matriculación y su capacidad máxima sea de 9 personas.

El seguro no está destinado para vehículos de lujo, ni para autocaravanas, vehículos autoterreno, ni dedicados al transporte público de mercancías y personas.