fbpx

El Seguro de Impago de Alquiler de Allianz

Asegura el Impago del Alquiler con Allianz IURIS

A continuación te explicamos todos los detalles del Seguro de Impago de Alquiler de vivienda de Allianz para asegurar el impago de la renta y defender tus intereses como propietario.

Presentamos la propuesta de Allianz para el 2020 del Seguro de Impago de alquiler de vivienda

IURIS, el Seguro de impago de alquiler de Allianz

Allianz IURIS

El seguro de defensa legal «IURIS» es el seguro de Impago de rentas de Allianz enfocado a viviendas.

Garantías principales y servicios del seguro de alquileres de Allianz

Cuyo objetivo es el de proporcionarle al asegurado los siguientes servicios.

Asistencia Jurídica, judicial y extrajudicial.

La aseguradora se hará cargo de los gastos relacionados con el procedimiento administrativo, judicial, arbitral o de mediación y de los derivados de las coberturas que integran el seguro.

Adicionalmente el seguro garantiza el importe de las rentas impagadas por la persona que alquila hasta el límite económico pactado.

También el pago considera la reparación de los daños al continente y al contenido a consecuencia de actos de vandalismo cometidos por el arrendatario de la vivienda.

Otros gastos garantizados por Allianz en materia de defensa judicial

No solo garantiza el importe de las rentas impagadas por la persona que alquila hasta el límite económico pactado.

Adicionalmente el asegurado contará con los gastos cubiertos de las coberturas de defensa judicial, los cuales son:

1. Las tasas, los derechos y los costes judiciales derivados de la gestión de los trámites de procedimientos.

2. Honorarios, gastos de abogado y procurador, cuando resulte preceptiva su intervención en un procedimiento cubierto por la póliza.

3. Honorarios y gastos de peritos designados o autorizados por Allianz.

4. El otorgamiento de poderes para pleitos y los gastos notariales, las actas, requerimientos así como también los actos necesarios que permitan defender los intereses del asegurado.

¿Cómo funciona Allianz Seguro de impago del alquiler?

Se dará tramite por parte de Allianz de las gestiones necesaria para lograr un arreglo amistoso y se informará el resultado al asegurado.

Si la propuesta amistosa no ofrece ningún resultado positivo y aceptable para el asegurado se intentará en la medida de lo posible someter la controversia a una mediación aceptada por ambas partes antes de proceder a la vía judicial.

Buscando imparcialidad Allianz tiene acuerdos con diferentes instituciones de prestigio reconocido que asegurarán neutralidad e imparcialidad en la mediación.

Si la mediación no resuelve el conflicto y hay posibilidad de éxito, se procederá con la tramitación más adecuada pudiendo ser por vía judicial, administrativa o arbitral.

En esta etapa del proceso, tendrás el derecho a elegir un abogado y procurador que defienda y represente en el litigio o recibir a un profesional designado por la aseguradora.

Y dentro de los límites de la cobertura garantizada podrás solicitar el reembolso de los gastos habidos en los procesos de mediación, pleitos y recursos tramitados en discrepancia con la aseguradora o con el arbitraje, cuando, por cuenta propia, haya obtenido un resultado más beneficioso.

¿Cuáles son los requisitos de contratación del seguro de impago de alquiler de Allianz?

Solicitud de seguro por parte del propietario

Autorización de Tratamiento de Datos por parte del Inquilino

Documentación del inquilino

Asalariados

Dos últimas nóminas

Contrato laboral o vida laboral únicamente en el caso de que en las nóminas no aparezca la antigüedad del trabajador o ésta sea inferior a 6 meses.

IURIS el seguro de alquiler de Allianz
Protege tu alquiler contra impago

Autónomos

Última declaración de la renta (Modelo 100).

Últimas declaraciones trimestrales del pago fraccionado del IRPF (Modelo 130 o 131).

Únicamente en el caso de estar exento de presentar el IRPF trimestral se requerirá que las últimas declaraciones trimestrales de pago fraccionado del IVA (Modelo 303 o 390).

Pensionistas

Certificado emitido por la Seguridad Social, que acredite su condición de beneficiario de una prestación expresa indicación del importe mensual o anual que perciba.

Funcionarios

Dos últimas nóminas. En algunos casos se podrá requerir la asignación del puesto en el BOE o el Certificado de Servicios Prestados.

Una vez la compañía confirme la viabilidad del inquilino, se deberá enviar el contrato de arrendamiento debidamente cumplimentado y formado por ambas partes.

¿Cuál es el precio del seguro de impago de alquiler de Allianz?

El precio del seguro es variable y depende del número de meses de cobertura. Actualmente hay tres modalidades de contratación: 6, 9 ó 12 meses.

¿Cuál es mejor seguro de impago de alquiler de Allianz?

El seguro de impago y protección de alquileres de Allianz que tiene una mayor cobertura es el presentado aquí como Allianz IURIS Seguro de impago de alquiler para vivienda.

Existe la posibilidad de contratar la cobertura a través del seguro de hogar Allianz Hogar Plus, sin embargo el alcance se limita únicamente al pago de la renta sin incluir la defensa judicial.