Te contamos 5 claves del seguro de Franquicia para coche de alquiler de Allianz que debes conocer.
Cada que contrates un alquiler de coche recuerda que puedes asegurar la franquicia considerada en el contrato, de esta forma podrás recuperar tu dinero.
Y es que el seguro de reembolso de Franquicia de Allianz te permite solicitar su devolución en caso de que le ocasiones daños al vehículo alquilado.
Accidente de circulación, Robo y hasta rasguños por vandalismo, son los motivos de reembolso del Seguro
Daños a consecuencia de un accidente de circulación, Robo e incluso cubre los rasguños en caso de vandalismo.
De esta forma podrás viajar tranquilo ya que tendrás la seguridad de que podrás recuperar tu dinero en caso de que suceda alguna situación mientras circulas hacia tu destino.
Con las 5 claves del seguro de Franquicia para coche de alquiler estarás mejor informado
Nunca olvidar que tienes la posibilidad de asegurar la franquicia, contratar el seguro tiempo antes de que el alquiler de inicio, verificar si el tipo del vehículo puede ser asegurado, conocer las condiciones y exclusiones y contratar a través de una compañía local.
Son algunas de las claves que tendrás que considerar en tu próximo viaje, cuando decidas hacerlo a través de un coche de alquiler.
Asegurar la franquicia siempre será más barato
Las compañías de alquiler siempre intentarán venderte su seguro Todo Riesgo, principalmente la opción de seguro de alquiler de coche sin franquicia.
Los Seguros Todo Riesgo sin franquicia que te ofrecen las compañías de alquiler siempre será mucho más costoso.
Por esta razón te recomendamos que selecciones una opción con franquicia, así podrás disminuir el precio del seguro y podrás complementar la cobertura contratando Franquicia Cero.
Recuerda que asegurando la franquicia podrás recuperar tu dinero y cuidar tu economía en caso de que le ocasiones daños al vehículo de alquiler.
En caso de que sufras un accidente de circulación, una situación de robo e incluso rasguños por vandalismo.
No vayas con prisa, contrata Franquicia Cero al menos 24 horas antes.
Esperar hasta el último minuto nunca es la mejor opción. Cuando realices la reserva del coche de alquiler intenta también solicitar al menos el presupuesto de franquicia cero.
Realiza la contratación del seguro de franquicia al menos 24 horas antes.
De esta forma no irás con prisa y obtendrás tu contrato de forma oportuna en las siguientes horas.
Normalmente el tiempo límite son las 24 horas antes, sin embargo es posible bajo autorización de central emitir el contrato horas antes de que el coche no haya sido recogido.
Verifica si el vehículo que estás alquilando puede ser asegurado
No todos los coches pueden ser asegurados con Allianz Franquicia cero ya que el producto ha sido diseñado principalmente para turismos de uso turístico, vacacional.
El vehículo deberá de ser alquilado por una empresa de alquiler de vehículos y no podrá ser propiedad de un particular.
Entre los vehículos que no pueden ser asegurados por Franquicia Cero de Allianz se encuentran los coches de gran lujo, autocaravanas y caravanas, de más de 9 asientos y utilizados para el trasporte de mercancía pública y personas.
Algunos vehículos todoterreno tampoco están considerandos dentro de los coches permitidos a ser asegurados con el seguro contra franquicia del coche de alquiler.
Si deseas conocer cuáles son los coches todoterreno que pueden ser asegurados con el seguro de reembolso por daños haz clic aquí
Contratar con una aseguradora en España
Aunque hay más opciones en el mercado, la mayoría de ellas son a través de empresas establecidas en Irlanda u otros países fuera de España que no hablan español.
Contratar con una aseguradora establecida en España, como Allianz, te permitirá reclamar tu reembolso en tu idioma nativo y recibir soporte local.
Además de que tendrás la seguridad de que obtendrás tu dinero en el menor tiempo posible al estar asegurado por uno de los grupos más solventes de Europa.
Infórmate bien sobre el alcance del seguro, conoce las exclusiones
Solicita que te envíen las condiciones generales y la nota informativa en donde se indican claramente las exclusiones, de esta forma podrás resolver todas las preguntas que surjan.
Además de que conocerás perfectamente el alcance del seguro y cómo reclamar el reembolso en caso de siniestro.
Asegurar tu viaje también es buena idea
Complementar tu seguro de franquicia cero con más opciones de protección para tu viaje siempre será una excelente idea.
Recuerda que contratar un seguro de anulación, asistencia médica o incluso multicobertura te permitirá viajar más tranquilo.
A continuación de explicamos coberturas que pueden ser un buen complemento para tu viaje de coche de alquiler.
Cobertura de cancelación de viaje
Es un seguro que te permitirá recuperar el total de tu inversión en caso de que tu viaje sea cancelado hasta por 32 razones.
Podrás recuperar no solo el alquiler del coche, sino lo invertido en el hotel, entre otros gastos.
Cobertura de asistencia en viaje
Si complementas tu seguro de reembolso de franquicia con un seguro de asistencia podrás contar con cobertura médica internacional, servicio de repatriación, asegurar tu equipaje entre otras garantías más.
Cobertura para deportes de nieve
Viaja con una cobertura de asistencia y anulación y asegura tu viaje a la nieve contra enfermedad, accidente grave o fallecimiento, gastos de socorro en pista (queda incluido el rescate en helicóptero), reembolso del forfait entre otras coberturas más.
Si deseas más información sobre los seguros complementarios de viaje puedes visitar la página de los seguros de Asistencia en Viaje Passport de Allianz.