fbpx

Allianz mejora la seguridad vial

Allianz mejorando la seguridad vial

Allianz mejora la seguridad vial con tecnología de última generación al colaborar en proyectos de innovación vial buscando estar a la vanguardia en temas de seguridad durante la conducción.

Actualmente ha establecido un acuerdo con @NautoDriver, empresa dedicada a desarrollar tecnología de conducción autónoma buscando ser parte de la revolución tecnológica en el tema de la conducción asistida la cual tendrá un gran impacto en el seguro del motor.

Manejar de forma segura se dice fácil, sin embargo solo basta con mirar las estadísticas para darse cuenta de su tremendo significado.

Cada año en el mundo, 1.3 millones de personas mueren y 50 millones sufren de lesiones a consecuencia de accidentes de auto, lamentablemente casi el 95% del total son causados por un error humano que pudo haberse evitado.

El acuerdo permite el análisis de la información recopilada e uso de tecnología generada a través de la “Red de Inteligencia Artificial Vehicular de Nauto”, la cual proporciona información precisa de cómo los conductores y los vehículos se comportan, registrando sus errores, sus distracciones y las situaciones superadas que hubiesen podido terminar en accidente.

Parte de la innovación consiste en utilizar tecnología de detección visual, GPS, de medición de inercia, uso de cámaras de última generación, algoritmos utilizados para lograr una comprensión multidimensional del entorno en donde circula el vehículo, entre otras.

Los datos capturados y procesados le informan al conductor su tipo de conducción, los peligros que puedan generarse en el futuro próximo, información del tráfico, aparcamiento disponible y riesgos potenciales a los que pudiese estar expuesto, todo lo anterior a través de una plataforma basada en tecnología Cloud que se mantiene en continuo aprendizaje.

Allianz buscará a lo largo de este viaje de investigación e innovación tomar la delantera a fin de lograr el mayor aprendizaje posible permitiéndole desarrollar nuevos productos de aseguramiento y de asistencia al conductor para la industria del motor a través de sistemas controlados de forma telemática y con funcionalidades de reconocimiento con las que podrá evaluar, confirmar, gestionar y mejorar el control del riesgo en todo momento.

Allianz con tecnología de última generación también en las reclamaciones

También revolucionará el negocio de la gestión de reclamaciones y la suscripción del seguro incrementando su rentabilidad.

El sistema de Nauto del que está haciendo uso Allianz para el proyecto ha sido probado en 25 ciudades alrededor del mundo, actualmente está ayudando a disminuir el tráfico y a salvar vidas al disminuir accidentes en distintas regiones, mejorando así la seguridad en la conducción vial de la zona.

Más información

Fuente: Allianz Group Communications
Foto: Nauto

Otros temas de Seguros

¿Alquilas un coche para tus vacaciones?

¿Sabías que puedes asegurar la franquicia en caso de que le ocasiones daños al vehículo?

Allianz Franquicia Cero es el seguro que te permite garantizar el reembolso de la franquicia retenida por la compañía de alquiler en caso de que le ocasiones daños.

Daños al vehículo a consecuencia de un accidente de circulación, robo o incluso rasguños por vandalismo. Más información haciendo clic.